Un total de 2 mil 700 tallímetros son distribuidos a todos los Silais del país por parte del Ministerio de Salud (Minsa) con el objetivo de fortalecer el trabajo casa a casa en la realización del Censo Nutricional.

Estos equipos entregados facilitan el trabajo del personal de salud y garantizan una oportuna atención a la niñez del país.

“Gracias al Gobierno porque son ellos los que realizan los enlaces con los países hermanos que son los que nos hacen esta donación de equipos que contribuyen a nuestro trabajo en la realización del Censo Nutricional y a su vez tomar decisiones oportunas y ayudar a nuestros niños que están por debajo de su estado nutricional y garantizarles una atención inmediata”, refirió la licenciada Jeanette Vega, Directora Nacional de Enfermería.

La donación alcanza un monto de 4.8 millones de córdobas y sin duda son equipos de gran utilidad para las unidades de salud, ya que estos serán distribuidos en los 19 Silais a nivel nacional.

“Estas son herramientas que nos facilitan el trabajo como personal de enfermería quienes andamos en el terreno, visitando e identificando aquellos niños que están bajo riesgo, tiempo atrás teníamos que buscar alternativas con tallímetros artesanales; sin embargo, hoy los sustituimos con estas herramientas que nos facilita el gobierno”, destacó Idania Siles, jefa de enfermería del Hospital Carlos Centeno, en Siuna.

“En otros gobiernos teníamos dificultades como Ministerio de Salud y nos tocaba improvisar como médicos y enfermeras para poder dar el seguimiento a nuestros niños y niñas, sin embargo, hoy en día contamos con equipos de calidad y así garantizar la calidad en el seguimiento de nuestros niños en su peso y talla”, concluyó Donald López, Silais Boaco.