En Nicaragua se acaba de entregar la estación de bomberos número 204, que está ubicada en Los Brasiles, municipio de Mateare en Managua.
La estación se encuentra en el kilómetro 16 carretera nueva a León y lleva el nombre de Daniel Alberto Roa Padilla, un mártir que defendió la soberanía del país.
-
Lee más aquí: Representación de Nicaragua se reúne con Delegación de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz
Los hombres y mujeres bomberas que están a cargo de la estación fueron capacitados para atender emergencias como salvaguardar la vida, proteger bienes, apagar incendios y prevenir cualquier situación de riesgo que ocurra en los hogares.
El Comisionado Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos, explicó que los medios y fuerzas estarán las 24 horas pendientes de cualquier emergencia.
-
También puedes leer: Saludamos el 56 Aniversario de la Independencia de la República de Mauricio
"Bomberos Unidos del Ministerio del Interior hoy entrega a las familias de Los Brasiles una estación de bomberos que significa generar seguridad. Hoy con esta estación de bomberos en la propia comunidad de Los Brasiles podemos atender un incidente en unos 2 minutos", dijo el comisionado.
Por su parte, María Isabel Ramírez, alcaldesa de Los Brasiles, señaló que esta estación brindará atenciones a unas 66 mil personas.
"Aquí somos más de 66 mil pobladores de 80 barrios y comunidades y es una gran tarea la que tenemos como es la campaña de sensibilización", detalló la alcaldesa.
Esta es la estación de bomberos 172 que se ha construido bajo el mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Nicaragua es ejemplo a nivel internacional al inaugurar 3 estaciones de bomberos al mes.
"Mi trabajo es en el área operativa y nos encargamos de la prevención de incendios, también vemos otras especialidades como primeros auxilios, prevención en los hogares con las visitas casa a casa que realizamos. Este trabajo es algo muy importante porque le da seguridad a las familias nicaragüenses. Mi inspiración para estar en esta institución ha sido mi familia ya que vengo de una familia que ha trabajado como bomberos y de igual manera el deseo de servir a las familias nicaragüenses. Las mujeres somos capaces igual que los hombres de trabajar de la mano sin excepción alguna porque podemos realizar cualquier tipo de trabajo que se nos asigne", dijo Daniela Delgado.
Finalmente, el poblador, Enrique Maradiaga, afirmó que "esta estación es muy importante porque eso nos indica que podemos estar seguros ante cualquier incidencia nosotros podemos llamar y van a estar ahí para dar el servicio de manera más rápida".