El doctor Noel Larios, director del Hospital Fernando Vélez Paíz llamó a los padres de familia a no permitir que los niños estén manipulando pólvora, tomando en cuenta que debido a las fiestas de las purísimas abunda el manejo de juegos pirotécnicos.

El doctor Larios señaló que el hospital, como una entidad de salud del país y bajo la orientación del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, tiene como lema “Que el fuego no apague la sonrisa de los niños”.

Aseguró que ese lema está diseñado para tratar de evitar tragedias, pero en ese sentido explicó que el centro hospitalario “tiene listo todo un personal especializado, con todos los materiales de reposición periódica, medicamentos, quirófanos y salas preparadas para atender todos aquellos casos de niños y niñas que vengan con alguna quemaduras”.

El galeno recordó a los padres y a los niños que “no hay ninguna pólvora que sea inofensiva, toda pólvora en las manos de menores de edad siempre es peligrosa y por lo tanto recordamos a los padres de familia que no deben permitir que los niños estén manejando pólvora”.

Personal listo

Añadió que el personal está preparado, listos para atender cualquier emergencia en estos momentos en que los niños salen de clases y tienen más tiempo, a lo largo del cual pueden manipular pólvora.

Sobre ese aspecto manifestó que por eso el Hospital Fernando Vélez Paiz está preparado para dar respuesta a cualquier caso que se presentara.

Destacó el galeno que “la principal causa de quemaduras siguen siendo las provocadas por líquidos calientes, por eso recordamos a los padres de familia no permitir que los niños estén cerca de las cocinas, donde hay muchos accidentes”.