Comerciantes de los ocho mercados municipales de la capital, comenzaron este lunes a ofertar todo tipo de accesorios que se acostumbran a utilizar en verano y en el desarrollo de la Semana Santa.

Las promociones y combos incluyen piscinas inflables de todo tamaño, para aquellas personas que prefieren quedarse en sus casas durante la semana mayor y darse un “chapuzón” con sus hijos.

María Auxiliadora Hernández Ramírez, comerciante del mercado Israel Lewites dijo que está ofertando piscinas inflables familiar y la pequeña que es la atracción de los niños y niñas. La piscina familiar tiene un precio de 1 mil 500 córdobas, la de menor tamaño 1 mil 200 córdobas y otra que tiene un precio de 800 córdobas.

Los flotadores los tiene a 150 y 180 córdobas. También cuenta con juguetes de verano para los niños que los tipificó como “carritos playeros”, que traen los accesorios para jugar en la arena de las playas. Hay de dos precios uno a 40 córdobas y otro a 120 córdobas.

Invitó a las familias a encontrar esos accesorios en el sector de las comidas, donde los estará esperando para hacerles rebajas en sus compras.

Otros accesorios que la población busca en los mercados cuando se acerca la semana mayor son los abanicos de todo tamaño, para combatir las altas temperaturas que acompañan estos días.

En el mercado Roberto Huembes el comerciante Carlos Osorio Álvarez, dijo que cuenta con variedades de modelos y precios. Los precios van desde 400, 450, 600, 800, 1 mil 750 y hasta 2 mil córdobas.

“Tenemos descuentos y promociones”, dijo el comerciante quien invitó a los compradores a visitarlo en el mercado Roberto Huembes de Managua.

Gema Fernández, de otro negocio del Roberto Huembes detalló que oferta las piscinas rígidas de 750 hasta 1 mil 500 córdobas, las inflables de 500 hasta 3 mil 500 córdobas.

Igualmente, oferta a diversos precios flotadores e invitó a las familias a visitarlos en Variedades Erlinda, en el referido mercados capitalino.

También las camisas estampadas para visitar las playas nicaragüenses, calzonetas de todo tipo en precios de promoción los puede encontrar en la tienda Rodríguez del Roberto Huembes, dijo su propietaria Mariela Rodríguez.

Hay trajes de verano para varón, niños y mujeres y “pueden acercarse y comparar precios, hay trajes de baño que cuestan 650 córdobas para varones y si quieren solo la camisa se la vendemos”, añadió la comerciante.