El Ministerio de la Familia capacitó a servidores de las diferentes direcciones del Ministerio del Interior, presentándoles la cartilla “Nuestros Adultos Mayores, Sabiduría y Experiencia”, para que conozcan sobre la importancia de tomar en cuenta los consejos de los adultos y el cuido que se debe tener en el hogar.
Julio López, del Programa Amor del Ministerio de la Familia, explicó que este es un proceso de capacitación que se lleva a cabo en los servidores públicos, en los barrios y comunidades de todo el país.
“Es un proceso que hemos llevado a cabo con las 16 cartillas que hasta el momento hemos presentado y reflexionado con los compañeros y compañeras del Ministerio del Interior. Esta cartilla contiene lo que es la experiencia vivida por nuestros adultos, es una cartilla muy bonita que te habla del amor incondicional que el adulto mayor tiene por su trascendencia y que deposita dentro de la familia y la sociedad”, dijo López.
Los adultos mayores nos dan la experiencia y sabiduría y es responsabilidad de los más jóvenes cuidar y atender de la mejor manera a cada adulto mayor que se encuentra en los hogares, por eso, esta cartilla habla también del trato que se le debe de dar a las personas de la tercera edad.
“El trato y la prevención porque sabemos que el adulto mayor necesita ser parte de la prevención y del proceso de vida de la restitución de los derechos y esta cartilla restituye estos derechos que antes otros gobiernos los tenían enterrados y desde el Programa Amor hay una atención integral a estos adultos”, subrayó el representante del Ministerio de la Familia.
Tras la capacitación, Cristian Antonio Velásquez, de la Dirección de Bomberos, dijo que “en esta capacitación recordamos la experiencia que nos transmiten nuestros adultos y tenemos que agarrar consejos para que muchas cosas no nos pasen a nosotros”.
Asimismo, Maryina Castillo, aseguró que “para nosotros tiene mucha importancia porque como hijos y nietos nosotros no debemos abandonar a los adultos mayores porque de ellos depende la sabiduría que tenemos desde que crecemos. Hay que brindarles amor incondicional en cualquier circunstancia”.