El alcalde en funciones, Enrique Armas, presentó el informe de la gestión municipal del tercer trimestre de julio a septiembre del 2013, el que calificó como exitoso por la obtención de una serie de logros en los sectores viales, en mantenimiento y embellecimiento de parques, reconstrucción de cunetas y en obras de desarrollo social.

El informe lo presentó Armas en el desarrollo del cuarto cabildo municipal que se desarrolló en la cancha del complejo cívico y en el cual destacó como un buen logro la recolección de ingresos por más de 668.6 millones de córdobas en el trimestre planteado.

De acuerdo con el informe, en materia de ingresos hubo un cumplimiento del 100 por ciento en relación a la meta programada para este período, y añadió que en ingresos ordinarios que provienen de los impuestos y tasas que pagan los contribuyentes, la alcaldía recaudó 413.9 millones de córdobas.

En ese sentido dijo que hubo un significativo cumplimiento del 100 por ciento conforme a lo programado para el período y representa un crecimiento del 16 por ciento en comparación con los resultados del mismo lapso de tiempo en el año pasado.

Armas Rosales al dar lectura al informe añadió que “en ingresos extraordinarios provenientes de fuentes externas, con el respaldo y apoyo de diferentes organismos donantes y del gobierno de reconciliación y unidad nacional, logramos obtener 254.7 millones de córdobas”.

Exitosa ejecución de obras de desarrollo

Esos recursos fueron destinados a la ejecución de obras de desarrollo y para el fortalecimiento de la administración municipal, explicó Armas Rosales, quien a la vez añadió que en gastos totales en el tercer trimestre se ejecutaron en proyectos 670.8 millones de córdobas para una exitosa ejecución del 91 por ciento.

Aseguró que “los recursos fueron destinados principalmente al desarrollo de los diferentes programas y proyectos que impulsa la municipalidad en diferentes ámbitos, como limpieza de la ciudad, mantenimiento y embellecimiento de los parques, mejoramiento y ampliación de calles, reconstrucción de andenes y cunetas”.

Por otra parte explicó que se destinó fondos para proyectos sociales y desarrollo humano y se garantizó el cumplimiento de las prestaciones sociales contempladas en el convenio colectivo, las cuales han beneficiado a trabajadores de la comuna capitalina.