El barrio Edgard Munguía cuenta con 867 viviendas, las que fueron atendidas por las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), quienes procedieron a la eliminación de criaderos y la aplicación de abate en los recipientes con agua, con el objetivo de cortar el ciclo de vida de los mosquitos principales causantes del Dengue.

El doctor Gerald Pérez, epidemiólogo del centro de salud Roberto Herrera, señaló que esta es una tarea que se realiza a diario en toda la capital y que ha generado resultados positivos.

“El plan consta de visitar las casas y aplicar el abate, así mismo, brindamos recomendaciones a la población en cuanto al almacenamiento del agua, cepillado de pilas y la eliminación de la basura y recipientes que no se utilicen. Los resultados son positivos, porque la población se ha acercado a nosotros y eso nos permite conocer la realidad en los barrios y así seguir en esta lucha contra los mosquitos”, refirió.

Pérez afirma que las familias se han involucrado cada vez más en esta jornada permanente de limpieza, logrando que cada vez sean menos los casos de pacientes afectados por las enfermedades provocadas por los mosquitos.

“La población está participando, los gabinetes de familia y comunidad, y siempre les recordamos que el abate tiene un uso de dos meses, sin embargo, nosotros cada cuatro semanas estamos visitando las viviendas para constatar que no haya criaderos”, finalizó.

Comparte
Síguenos