En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Rosario indicó que también el Presidente Daniel está terminando de preparar esa iniciativa de Ley para enviarla a la Asamblea Nacional para su aprobación.

La compañera explicó que la propuesta fortalece el modelo del Poder Ciudadano que se desarrolla en Nicaragua, en tanto que es un modelo basado en el ciudadano, la justicia, la familia y la comunidad.

Dijo que con la propuesta se garantiza participar con más presencia y protagonismo, hasta llegar al nivel de liderazgo en el que cada ciudadano sienta que el rumbo de Nicaragua le pertenece.

“Somos parte de este camino que nos permita sentirnos responsables de los éxitos que vayamos cosechando y compartir también los reveses, de manera que podamos trascenderlos y convertirlos eventualmente en nuevos éxitos para la familia, para el pueblo nicaragüense”, explicó Rosario.

En ese sentido la compañera dijo que hoy los alcaldes y delegados del Poder Ciudadano estarán trabajando y profundizando sobre la nueva propuesta, que triplicará el número de concejales y concejalas en las alcaldías, pero que no repercutirá en las transferencias municipales.

Dijo que concejales y concejalas estarán siendo convocados a promoverse como candidatos para el servicio de la comunidad, “para estar en constante contacto, comunicación con la comunidad, recogiendo, discutiendo las propuestas, los problemas, y todas las alternativas de solución en este modelo de alianzas y consenso”.

La compañera indicó que los votos del pueblo deben traducirse en voz de las comunidades, “presentes a través de esas asambleas y congresos que tendremos que organizar en todas esas comunidades, comarcas, barrios, en todos esos municipios, representando esa voz, porque nuestro modelo no es solo de la ciudadanía para votar, sino participación de la ciudadanía para protagonizar”.

Propuesta consolida la Democracia en Nicaragua

Según la compañera, la forma en que se está dimensionando la propuesta de aumentar el número de concejales, nos lleva a fortalecer y consolidar la democracia en Nicaragua, en la medida en que “vamos a estar alcanzando nuevos niveles de protagonismo, nuevos niveles de  responsabilidad compartida (…) con en el  pueblo nicaragüense que sabe que le pertenece su presente y su futuro, y que con su  presencia, con su participación y, sobre todo, entre todos, con Todos y por el Bien de Todos, lo podemos hacer cada vez mejor”.

Valoró que en el país tenemos la bendición y la dicha de Vivir en Paz y señaló que otra de las principales bendiciones que recibe el país son la tranquilidad, y el rumbo de restitución de derechos que nos lleva a afianzar la justicia, a consolidar la paz y por lo tanto a vivir con alegría.

“Esa es la voluntad de Dios, del pueblo nicaragüense, queremos vivir en Paz con Alegría, queremos vivir mejor con alegría, con ánimo, con confianza, con aliento, con esperanza”, dijo Rosario.

Además señaló que "la credibilidad se construye cada día en base  a todas estas acciones de afirmación positiva que van constituyendo la nueva realidad en Nicaragua,  la realidad de la conciencia que crece, la realidad del corazón que se dispone al amor, la realidad de corazones, mentes y cuerpos dispuestos a trabajar por el  Bien de la familia, Bien de las personas, Bien de la comunidad, Bien del país”.

Ocupación laboral ha crecido en Nicaragua

A pocos días de celebrarse el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, la compañera Rosario, informó que durante las reuniones del Consejo de Comunicación se ha debatido el tema de la ocupación laboral en Nicaragua.

Destacó que más nicaragüenses, sobre todo mujeres, se están incorporando a la actividad productiva, ejemplificó con el caso de los Programas Hambre Cero y Usura Cero en los cuales los protagonistas son mujeres y hombres, sujetos económicos de transformación.

Rosario comentó sobre el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas que siguen proliferando en todo el país gracias al financiamiento justo del ALBA.

“Esa ALBA de Oro de los pueblos, esa ALBA que representa el amanecer, esa ALBA que representa los nuevos tiempos, los nuevos días, ha venido cimentando esas posibilidades de trabajar con dignidad y por lo tanto vivir con dignidad y con más tranquilidad”, en Nicaragua, expresó Rosario.

Rosario dijo que en Nicaragua debemos celebrar que vivimos en un país en Paz, “celebrar que vivimos en un país que trabaja, un país donde los ciudadanos y las ciudadanas disponen sus energías al trabajo, celebrar que vivimos con fe cristiana, con valores cristianos, que queremos vivir como hermanos...  Libertad, Dignidad, Fraternidad, porque gracias a Dios nos sentimos bendecidos cada instante en nuestras vidas, con Salud, Amor, Vida, Fuerza para Vivir”.