Satisfechos y alegres, así se mostraron centenares de adultos mayores que este jueves recibieron, de parte del Gobierno, el pago de la pensión reducida correspondiente al mes de diciembre, más un bono navideño que duplicó su pensión reducida en este fin de año.

Ante la noticia del pago de la pensión con el bono navideño, varios adultos mayores expresaron su satisfacción con el Gobierno Sandinista que presiden el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, quienes velan por los derechos de ese grupo de población.

Para los adultos mayores, que también gozan de otros derechos restituidos por el Gobierno Sandinista, la pensión reducida es un apoyo importante pues complementa el pago de sus gastos personales.

Don Rodolfo López, señaló que la pensión que están recibiendo es una ayuda valiosa. “Estamos agradecidos con este gobierno porque nunca habíamos contado con este respaldo”, aseguró.

Doña Consuelo Salinas, dijo que la pensión la utilizará para pagar los servicios básicos y una parte para apoyar en el consumo de la casa.

Otros adultos señalaron que compraran sus medicinas y alguno que otro estreno para las fiestas decembrinas.

Se estima que más de 22 mil adultos mayores continúen recibiendo la pensión reducida más el bono navideño correspondiente a este año en los próximos días.