El desplazamiento de camiones de bomberos hacia la nueva estación con la que contarán los nicaragüenses, fue realizado este viernes con rumbo al municipio de Mateare.

El Comisionado Lenín Quiroz, subdirector de Bomberos Unidos, aseguró que es cumplimiento del mandato enviado por el Gobierno Sandinista para proteger a las familias nicaragüenses y visitantes de otras nacionalidades así como a sus bienes.

"Estamos contentos y felices a través de Bomberos Unidos, gracias al Frente Sandinista, gracias al Comandante Daniel, Presidente de la República de Nicaragua y a nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por su preocupación constante en la seguridad y estabilidad de las familias nicaragüenses", expuso.

El Comisionado destacó la importancia de esta nueva estación, ubicada estratégicamente en la comunidad Los Ángeles-Los Brasiles, en Mateare. 

Según Quiroz, la estación llevará el nombre de un héroe local, Daniel Antonio Roa Padilla, "un hermano que ha defendido la revolución y la paz en nuestro país".

Con estos dos nuevos camiones de bomberos, la estación estará equipada para atender una amplia gama de emergencias, desde incendios hasta rescates y evacuaciones.

Además, Quiroz subrayó el papel crucial que desempeñan las mujeres en el cuerpo de bomberos, haciendo de este envío un homenaje en saludo al Día Internacional de la Mujer.

"En nuestra institución como Bomberos Unidos, del Ministerio del Interior, contamos con 355 mujeres valientes, entre ellas jefas, jefas de turno, jefas de área que han jugado y siguen jugando un papel muy importante", recordó, resaltando al mismo tiempo que en la nueva estación prestarán servicio 4 mujeres.

Con esta nueva estación y su equipo capacitado, se busca garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses, fortaleciendo así la respuesta a emergencias a nivel nacional y promoviendo la paz y estabilidad en la comunidad.

Comparte
Síguenos