En un ambiente lleno de derroche cultural y de deliciosos aromas de los principales platillos típicos, que las familias nicaragüenses realizan en temporada de navidad se desarrolló el V Concurso Departamental de Comidas Navideñas”, contando con la participación de 8 expositores originarios de los municipios del Departamento de Granada.

El evento fue promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, delegación Granada, y fue realizado en las instalaciones de la Escuela de Formación de Profesionales, con el objetivo de promover la gastronomía nicaragüense, preservando la identidad nacional, según funcionarios de esta institución gubernamental.

Los concursantes además de llevar sus platillos al evento, también explicaron de manera exhaustiva los procedimientos utilizados para la elaboración del alimento. Entre los platillos presentados figuraban los rellenos navideños, pollos rellenos, pollo al vino, lomos de cerdo relleno, ensaladas dulces, sopa borracha, entre otros.

La danza folclórica nicaragüenses y villancicos le dieron un ambiente más navideño en las que la familias granadinas se dieron el gusto no solo de observar, también de probar estos platillos. El tercer lugar se fue hasta el municipio de Diriá con la participación de la señora Irene Rivas Hernández; el segundo lugar lo obtuvo el joven Sergio francisco Ortiz, del municipio de Granada y el primer lugar, también de Granada, Rodrigo Sotelo.

El primer lugar se hizo acreedor de 7.000 córdobas, 5.000 córdobas el segundo lugar y 3.000 córdobas el tercer lugar.

La delegada de Intur en Granada, compañera María Victoria Martínez, en su discurso de clausura, agradeció la participación de los hombres y mujeres que mostraron su talento culinario, y felicitó a los ganadores del concurso a quienes les aseguró acompañarlos y apoyarlos para el concurso nacional que se efectuará en el Puerto Salvador Allende, Managua, el próximo 21 de diciembre en horas de la tarde.

Por su parte, Rodrigo Sotelo, después de recibir su premio expresó al 19 Digital, sentirse felices por el premio ganado. Además, agradeció a Dios por permitirle ser ganador del concurso. También agradeció “al Gobierno de Unidad Nacional por promover actividades que recrean a las familias nicaragüenses”.