El Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres conmemoró el Día Internacional de la Mujer de manera significativa con una feria de salud donde se brindó atención a las mujeres privadas de libertad con amor y calidez.

Abigail Rugama, explicó que las mujeres en este centro penitenciario realizan una serie de actividades educativas, recreativas con el objetivo de que al salir de la cárcel puedan llevar una mejor calidad de vida.

“Hoy estamos conmemorando el Día Internacional de la Mujer con nuestra tercera feria de salud por parte del hospital Yolanda Mayorga, realizándose papanicolau, medicina general, extracciones dentales y ultrasonidos pélvicos y abdominales”, dijo la doctora.

sistema

Karla Patricia Rostrán, es una de las privadas de libertad que aprovechó la feria de salud para recibir atención médica.

“Nos sentimos agradecidas con Dios y con nuestro buen gobierno porque, a pesar de estar nosotras privadas de libertad vemos que se preocupan por nuestro bienestar. Aquí en el centro de mujeres vienen mensual las brigadas médicas con diferentes tipos de especialidades que nos ayudan a estar mejor”, comentó Karla Patricia.

Yuli Sandoval relata que ella está estudiando una carrera universitaria para cuando salga de la cárcel poder salir adelante y ser una mejor persona.

“Acá en este centro tenemos un espacio para cuando queremos ver algo en nuestra salud física y también hay especialistas en psicología que nos ayudan a sentirnos mejor. Personalmente tengo una beca de estudiante y agradezco por esa bendición de tener a personas que dirigen bien a nuestra amada Nicaragua y esto es para ser mujeres mejores, para salir a trabajar y cambiar nuestras vidas”, aseveró Sandoval.

sistema

sistema