En el barrio Camilo Ortega, los pobladores y las autoridades municipales se unieron para inaugurar ocho calles nuevas. Este proyecto tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad en la zona, mejorando la accesibilidad y la seguridad para los residentes.

“El barrio Camilo Ortega es uno de los más grandes que tenemos en el distrito tres, sin embargo, vamos atendiendo poco a poco todas esas demandas a través del Programa Calles para el Pueblo, tenemos ocho cuadras hoy inauguradas, cinco de ellas en el sector K del barrio, y tres en el sector del Bertilda Obregario, atendiendo a más de 1 mil 600 familias. Acá se hizo una inversión de 3.8 millones de córdobas y desde 2009 hemos realizado una inversión de más de 28 millones de córdobas en este sector de Managua”, refirió Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

CALLES

Durante la inauguración los habitantes expresaron su alegría al ver materializado el respaldo del Gobierno Sandinista, quien ha brindado una solución a la problemática de los barrios.

“Es un gran proyecto el que han traído hasta nuestro barrio, antes teníamos calles de tierra y con muchos huecos, muchas veces las teníamos que rellenar con escombros porque eran intransitables, muchos adultos mayores se caían pero ahora todo es distinto, tenemos mejor acceso, los niños pueden salir a jugar y sobre todo vemos nuestro barrio cada día más bonito”, concluyó la pobladora Yamileth Montalván.

CALLES

Comparte
Síguenos