Como un reconocimiento al esfuerzo, a la educación, disciplina y responsabilidad que han manifestado los estudiantes bachilleres del décimo grado de secundaria del departamento de León, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED) entregó el bono de promoción escolar.

Se entregaron 1,333 bonos de promoción en el centro escolar Salomón de la Selva del municipio de León. Asimismo, simultáneamente se otorgaron 3,760 bonos escolares, conforme a los bachilleratos que vienen a sustentar tanto las necesidades de los estudiantes, como de los padres de familia.

Ante esta nueva restitución de derechos, el joven Adolfo Escoto, manifestó que “Le doy gracias a Dios y al Presidente por entregar este estimulo a todos los jóvenes bachilleres porque a esto me ayudará en particular para las cosas de mi bachillerato”.

Agregó que si Dios se lo permite, realizará el examen de admisión para entrar a la universidad, “para elegir mi carrera, que es medicina”.

Jessi Francisca Cuevas Santana, otra de las protagonistas que se suma a esta a la entrega del bono, expresó que “me siento agradecida y contenta porque con esto vamos a lograr algo que nos brinda el Presidente Daniel Ortega ya que siempre se acuerda de nosotros los nicaragüenses”.

Asimismo, Timotea Zúñiga, quien tiene alrededor de 40 años, la cual todavía continua estudiando, explicó que “en primer lugar me siento bendecida con Dios y el Presidente por preocuparse por la educación de los estudiantes que de esta manera viene a ayudar un poco”.

Además, aseguró que ese bono la apoyará con el dinero de matrícula para la universidad, “a la edad que tengo siempre el deseo de continuar porque es importante y ser algo en la vida”, aseguró Zúñiga.