Desde el Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa, con la participación de 50 presos, se realizó una Charla sobre Asistencia Médica en Emergencias.
Francisco Javier Narváez, médico penitenciario, comentó que con esta charla tratan de garantizar y brindar a cada uno de los reos, conocimientos prácticos que puedan ser de beneficios para el resto de la población penal, en la asistencia ante una emergencia o una situación de salud.
En la charla se abordaron diversos temas, según explicó Naváez, "durante el proceso de formación a ellos se les han brindado distintas capacitaciones, acerca de temas de importancia; este día, vamos a hablar sobre la toma de signos vitales de forma adecuada, ante una situación de emergencias, mientras la ayuda pueda llegar para ellos oportunamente".
También se les enseñó a los privados de libertad, técnicas específicas para preservación de la vida, a cada uno de los reos, mediante este proceso de formación.
Rommel Torres, privado de libertad, dijo que cada uno de los presos, como cuerpo médico de apoyo, deben tener, "el conocimiento para poder abordar cualquier emergencia dentro y fuera de nuestra galería, apoyar a cada uno de los compañeros que están internos con nosotros".
Torres valoró que son importantes estas charlas, porque de esa manera tendrán el conocimiento de cómo abordar una emergencia como: crisis de hipertensión, convulsión, entre otros.