El Ministerio de Educación (Mined) realizó en el Centro Educativo San Sebastián del Distrito II de Managua, una Feria Municipal y presentación de las cartillas digitales sobre la Dulcería y Postres de Cuaresma.

Los estudiantes de este centro escolar presentaron estos dulces y postres que realizan las familias nicaragüenses, como parte de las tradiciones gastronómicas de Semana Santa.

Alejandra Pulido, estudiante de décimo grado, manifestó que es importante que los jóvenes conozcan sobre los dulces típicos y aprendan a prepararlos, para que las tradiciones nicaragüenses no se pierdan.

“Esto se hace para ir aprendiendo sobre nuestros dulces, además conocemos sobre Jesucristo, cómo fue su muerte, cómo murió por nosotros y luego al tercer día resucitó, cuáles fueron los apóstoles”, dijo Pulido.

En esta presentación de las Cartillas Digitales y Feria Municipal participaron estudiantes de centros educativos que se ubican en el Distrito II de Managua.

El profesor Marvin Cruz del Centro Educativo San Sebastián, indicó que estas actividades se realizan para la conservación de las tradiciones, como son las comidas y postres de Cuaresma.

José Galo, del Colegio Pedro Joaquín Chamorro, hizo una presentación de los sabrosos buñuelos, un producto que se hace con yuca, queso, arroz y miel.

“Esta es una receta de mi abuelita, para la miel se echa agua, azúcar y canela, es algo que mi abuela la hace muy rica, todos en mi familia se lo comen”, dijo Galo.

En esta actividad se pudieron degustar variedad de dulces y postres, como el arroz con leche, los buñuelos, el almíbar, el tres leche, el pío quinto y otros.

“Es muy importante que hagan esto y se promueva nuestros dulces, porque eso hace crecer la gastronomía nicaragüense y es bueno que nosotros los jóvenes conozcamos sobre los alimentos nicaragüenses, como el almíbar, la sopa de queso y otros alimentos más”, señaló Carlos Gómez Funez.