La delegación nicaragüense que participa en el Festival Mundial de la Juventud en Rusia ha expresado su firme convicción de que los ataques de Occidente contra Rusia han fracasado. Además, destacan el papel fundamental de Rusia en la paz mundial.

El compañero Edwin Madrigal, coordinador de la Red de Jóvenes Comunicadores, compartió sus reflexiones en una entrevista con la cadena de televisión internacional de noticias RT Español. Dijo que "El imperialismo, ya sea europeo o estadounidense, ha fracasado repetidamente. No han podido ni podrán con Nicaragua, ni con el pueblo ruso, ni con su gobierno. En este momento histórico, Rusia desempeña un papel crucial en la promoción de la paz".

Dijo que los jóvenes sandinistas y nicaragüenses, junto con sus pares de América Latina, ven a Rusia como un defensor importante de la justicia y la paz en todo el mundo... un mundo que tiene que ser más multipolar. La energía y la esperanza de la juventud respaldan a Rusia con una sola voz. "Admiramos al presidente Vladimir Putin y confiamos en que continuará cosechando victorias en favor de la paz y la justicia", añadió.

El Programa del Festival Mundial de la Juventud continuará hasta el 7 de marzo en el Juventud Nicaragüense destaca el papel fundamental de Rusia en la paz mundial en el sur de Rusia. Este evento reúne a más de 20,000 jóvenes de aproximadamente 200 países, promoviendo el diálogo intercultural y fortaleciendo los lazos entre las juventudes de todo el mundo.