El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), periódicamente está garantizando la aplicación de abate en los depósitos de agua en las casas para evitar el aumento de zancudos.

La doctora Ligia Aragón, del Centro de Salud Francisco Morazán, ubicado en el distrito dos de Managua, visitó junto a las brigadas el barrio Edgard Lang.

"Estamos en el distrito dos, en el sector 15, en el barrio Edgard Lang donde vamos a llevar a cabo nuestra jornada de aplicación de larvicida, es una jornada donde vamos a proteger todos aquellos depósitos útiles de agua como pueden ser pilas o barriles con el larvicida que se denomina abate", explicó Aragón.

"Recordemos que a pesar de que estamos en verano en muchos lugares, siempre almacenamos nuestra agua, esa agua limpia es un depósito que le gusta a la mosquita, que es la transmisora del dengue", puntualizó.

En este barrio se registran 500 viviendas, unos 2000 mil habitantes. "Siempre en nuestros patios puede haber diversos calaches y al regar puede caer una gota de agua y basta con eso que es agua limpia y la mosquita llega a depositar sus huevos"  agregó.

"En esta jornada, gracias a Dios, a nuestro buen gobierno, tanto por parte del Presidente Compañero Daniel y la Compañera Rosario, nuestra vicepresidenta, estamos llegando a cada uno de los hogares para brindarle salud, una salud compartida donde el morador de la vivienda nos acompaña para que pueda identificar dónde están esos calachitos que se vuelven enemigos porque es donde pone los huevos la mosquita. Si no hay calaches, no hay zancudos y así no hay enfermedades", culminó la doctora.

Comparte
Síguenos