La novena edición del torneo de baloncesto masculino que impulsa la Alcaldía de Managua continuó este sábado con juegos que se realizaron en la capital nicaragüense.

El gran torneo “Carlos Ulloa In Memoriam” una restitución de derechos del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, dijo el director de deportes de la comuna capitalina, Noel González.

Este sábado hubo torneos en las ciudades de Managua, en las canchas del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en la Libertad Chontales y en todas las sedes de los diferentes departamentos que participan en este gran evento deportivo.

“Esta es la octava fecha, son 20 fechas en total para sacar a los 16 clasificados y la mayoría de los muchachos jugadores son menores de 25 años de edad y creo que es algo importante para seguir forjando un semillero para las futuras selecciones nacionales”, añadió el funcionario municipal.

“Este torneo les da la oportunidad a los diferentes jóvenes de destacarse en los diferentes departamentos que participan y de ahí poder saltar a selecciones nacionales a los equipos que participan en la liga superior de baloncesto porque es una oportunidad sobre ella restitución de derechos que ha creado el Buen Gobierno de fomentar estos espacios a la juventud”, añadió.

Se realizan 10 partidos por cada fin de semana y entre sábados y domingos son 20 juegos, es una jornada bastante completa donde árbitros, cuerpo técnico, jugadores y el comité organizador “nos preparamos cada fin de semana para poder realizar estos partidos”.

El baloncesto que se lleva a cabo concluirá en el mes de junio próximo y “esperamos sacar un campeón a finales de ese mes y donde vamos a ver si repite el equipo de Las Brumas de Jinotega que está participando en este torneo o vamos a tener un nuevo campeón”.

Anunció González que “ya nos estamos preparando para el próximo 16 de marzo para iniciar la décima edición del torneo femenino en baloncesto Luisa Amanda Espinoza, que será nacional y donde van a participar diversos departamentos del país”.

De los equipos que jugaron en Managua Mario Alejandro Argüello Samaniego del equipo Frente Sur Rivas dijo “en el equipo Frente Sur lleva un proyecto y donde solo estamos menores de edad que nos vamos desarrollando en el balocesto y así llegar a un futuro donde se nos dé la oportunidad de llegar a la selección nacional y participar en torneos internacionales”.

Carlos Hernández, de 17 años de edad e integrante del equipo de la Academia Luis Alfonso Velásquez, dijo que este torneo es una oportunidad muy grande y “tenemos la primera vez de jugar en un torneo y tenemos la dicha de seguir trabajando y mejorar en las canchas. Esta es mi primera participación en un torneo de baloncesto y quiero ayudar a mi equipo para llegar a la victoria”.