Una buena cantidad de familias visitaron este sábado el Parque Nacional de Ferias (PNF) para adquirir diversos productos, entre ellos accesorios que utilizarán en los balnearios durante las vacaciones de Semana Santa.

La feria que se lleva a cabo este fin de semana, que dio inicio desde el jueves, lleva el lema “Sabores y colores de Verano” donde participan unos 150 protagonistas de diferentes puntos del país y que atienden a los visitantes en las 5 terrazas del lugar mencionado.

Ana Zeneida López, del emprendimiento “Calzano Any” de Managua, ubicada en la terraza número 2, oferta calzado de cuero en diferentes variedades que son elaborados en talleres del barrio Monimbó de Masaya.

Oferta en la feria estilos de temporada de playa. Cuenta también con estilos escolares de varón y niñas. También oferta zapatos para hombre y mujer, zapato cerrado de punta redonda, sandalias altas y los clásicos.

Los precios van desde 200 hasta los 380 córdobas y “mi lema es del artesano a sus manos porque el zapato viene del taller al parque de ferias".

Precisó que el comportamiento de compradores en la feria que se inició el jueves pasado ysábado y domingo aumentan los visitantes ya que vienen más al mercadito campesino donde compran granos, frutas y perecederos a bajos precios porque lo ofertan los productores”.

Además “tenemos los lácteos en la terraza 1, en la 2 textil vestuario y calzado, comidas en el módulo 3, productos varios en la terraza 4 y en la 5 medicina natural y las güirilas".

En la terraza tres Brenda Blandón del emprendimiento “Taller de cerámicas Luis Blandón” de Masaya oferta toda clase de cerámicas elaboradas en barro y productos utilitarios como maceteras, adornos de pared, jarrones, figuras de diferentes animales que se utilizan como adornos en las viviendas.

Los precios varían según el tamaño y estilo, hay precios de 10 hasta 500 córdobas, y compartió que “nosotros venimos de San Juan de Oriente (Masaya) y nuestro número telefónico 88671536 para cualquier pedido”.

Lentes de medida a bajos precios

Y para el ciudadano que necesita de lentes para mejor su visualidad en la terraza número 2 también se encuentra de jueves a domingo el Consultorio Optico San Judas propiedad de Francisco Raúl López Cortéz.

“Nosotros mantenemos en la feria la oferta de 600 córdobas los lentes monofocales blancos, aunque tenemos lentes más profesionales y modernos como los blu ray, transition y digitales”, precisó el optometrista de la referida óptica que opera desde hace varios años en el PNF.

Morena Guadalupe Sánchez, oferta el la feria el café Canyali que se produce en El Tuma-La Dalia del departamento de Matagalpa. Tostado de 400 gramos la bolsa tiene un valor de 130 córdobas y 280 córdobas las dos libras.

Ese emprendimiento lleva un año de participar en las ferias de los fines de semana y están ubicados en la terraza 5 y “tenemos una buena aceptación del café”. También está disponibles en el supermercado Portal en Managua.