El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra decretó 3 días de duelo por el fallecimiento del ex presidente de Sudáfrica y líder de los derechos humanos, Nelson Mandela.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua lamenta sensible fallecimiento de Nelson Mandela (Carta del Presidente Daniel a Jacob Zuma)

Mandela, amigo sincero de Nicaragua y su Revolución

El comandante Daniel hizo este anuncio durante el acto de clausura del Noveno Curso Anual en Defensa y Seguridad del Ejército de Nicaragua, el cual fue dedicado a Mandela y al líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, quien este jueves está cumpliendo 9 meses de fallecido.

Durante el acto el comandante Daniel dio a conocer un mensaje de solidaridad al gobierno y pueblo de Sudáfrica, en el que expresa lo que significa la muerte de Mandela para el mundo entero.

“El Mundo despide a un Gran Hombre, y afianza un Mito, una Leyenda, un Patrimonio de África y de la Humanidad. Nelson Mandela vivió cada día de su Vida luchando consecuentemente por la Paz, la Fraternidad y la Dignidad Humanas”, indicó Daniel, quien explicó que este mensaje fue enviado ya al presidente sudafricano Jacob Zuma.

“Entendemos la dimensión de la pérdida que representa para ese Pueblo Heroico, y para los Pueblos Africanos. Mandela ha sido su Líder en las más Grandes Batallas. Sabemos que su Legado prevalecerá, que su Vida continuará inspirando a los Seres que creemos que un Mundo Mejor es posible”, añadió el mandatario nicaragüense.