Promoviendo el cuido a la Madre Tierra, el Instituto Nacional Forestal celebró este sábado el encuentro infantil “Reciclando con Amor”.

La especialista forestal, Adriana Romero, expresó que Arboretum Nacional realiza estas actividades para que la niñez conozca la importancia y sobre todo el valor de nuestros recursos naturales.

“Este es un espacio metodológico donde los niños aprenden a reciclar con materiales biodegradables, como las hojas, troncos, ramas y semillas, a fin de realizar portalápices, canastas decoradas con semillas y hojas”, compartió Romero.

También tendrán un espacio de diversión con piñatas.

Los niños que llegan de barrios de Managua, también participaron en actividades al aire libre, donde descalzos realizaron un recorrido por las áreas ecológicas del Arboretum y también abrazaron los árboles, permitiendo que los pequeños puedan descargar energía y liberar su estrés.

El niño Geovany Téllez, compartió su emoción por abrazar un árbol y poder convivir con la naturaleza.

“Me gusta venir cada sábado al Arboretum, porque hacemos actividades, aprendemos a cuidar los árboles y poder compartir con los otros niños”, agregó.

“Me parece lindo porque cada día estamos en contacto con la naturaleza y sobre todo aprendemos a reciclar, cuidar los árboles y la naturaleza”, dijo Rebeca Matamoros.

Carlos Josué Ayerdis, comentó que todos los conocimientos los implementa en su casa, como es la siembra de árboles y cuido a la naturaleza.