Devotos de todo el País se dieron cita en el Municipio de La Conquista, Departamento de Carazo, para visitar al Señor de Esquipulas como es tradicional, año con año en el tercer viernes de Cuaresma.

La tradición que data desde hace muchas décadas, congregó a cientos de fieles a en el Santuario, donde colocaron los llamados “milagritos” en busca de su intercesión, luego recorrió la avenida principal en compañía de los fieles.

Posteriormente algunos devotos se dirigieron a la “Pilita Milagrosa”, lugar donde se conoce apareció la imagen, para tomar del agua que de ahí emana de manera natural y aseguran es milagrosa.

También esta actividad dinamizó la economía local a través de la feria Familiar, promovida por las instituciones del Sistema de Producción Consumo y comercio, donde emprendedores del campo, dueños de negocio y productores ofrecieron sus artículos a los fieles de todo el País.

Las festividades del Señor de Esquipulas son una de las más conocidas de Nicaragua, y es celebrada dos veces en el año, 14 y 15 de Enero, y el tradicional tercer viernes de cuaresma.