El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un abrazo fraternal y solidario al pueblo y autoridades de la República de África del Sur, por el sensible fallecimiento del líder histórico de esa nación, Nelson Mandela.

En una carta dirigida a los compañeros del Congreso Nacional Africano y al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, el Comandante-Presidente Daniel expresó que hoy “el Mundo despide a un Gran Hombre, y afianza un Mito, una Leyenda, un Patrimonio de África y de la Humanidad. Nelson Mandela vivió cada día de su Vida luchando consecuentemente por la Paz, la Fraternidad y la Dignidad Humanas”.

A continuación, el mensaje íntegro del Presidente Daniel Ortega:

Managua, 5 de Diciembre de 2013

[email protected] Compañ[email protected] del
Congreso Nacional Africano

Querido Presidente Jacob Zuma
Jefe de Estado y de Gobierno
de la República de África del Sur

El Mundo despide a un Gran Hombre, y afianza un Mito, una Leyenda, un Patrimonio de África y de la Humanidad. Nelson Mandela vivió cada día de su Vida luchando consecuentemente por la Paz, la Fraternidad y la Dignidad Humanas.

Entendemos la dimensión de la pérdida que representa para ese Pueblo Heroico, y para los Pueblos Africanos. Mandela ha sido su Líder en las más Grandes Batallas. Sabemos que su Legado prevalecerá, que su Vida continuará inspirando a los Seres que creemos que un Mundo Mejor és posible.

Desde Nicaragua, el Abrazo Fraternal y la Solidaridad, cercana y profundamente afectuosa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, del Pueblo nicaragüense, de las Mujeres, de la Juventud, que tenemos y tendremos a Mandela en el corazón, como Símbolo de capacidad para enfrentar los desafíos más grandes, con Firmeza, Determinación, Alegría inamovible, y Ánimo indeclinable de Victorias.

Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República
y Secretario General del FSLN