Llegó a su etapa final el Concurso Fotográfico “Cuidemos los Humedales” impulsado por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, quienes a lo largo de 1 mes desarrollaron esta iniciativa con el objetivo de crear conciencia ambiental en la juventud obteniendo como resultado excelentes imágenes captadas por los competidores.

“Es la primera edición de este concurso en el que se destacó la afición a la fotografía y a la Madre Tierra, se enmarca en los humedales tomando en cuenta que son vitales en nuestro planeta. La convocatoria contó con 300 participantes de los cuales resultaron ganadores los participantes de Managua y Masaya”, refirió Joshua Reyes, Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Previo al concurso los participantes visitaron los 7 sitios ramsar de Nicaragua entre ellos el Sistema Lagunar de Tisma, Sistema Lacustre Playitas, Moyúa y Tecomapa, Sistema de Humedales de la Bahía de Bluefields, Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos.

El concurso fue una gran oportunidad para poder exponer parte de mi talento a través de la fotografía, lo más importante es que tomamos conciencia de la importancia que tienen los humedales en nuestro ecosistema, son lugares con muchas especies en extinción y es compromiso nuestro cuidar de ellos”, concluyó Johana Gaitán, ganadora del primer lugar.

fotos

fotos

fotos

fotos