La Ministra de Gobernación, compañera Ana Isabel Morales, confirmó que hay suficientes pruebas que demuestran que los sujetos que causaron zozobra en la comunidad de Ayapal, en el municipio de San José de Bocay, son delincuentes que intentaron robar en una tienda y la Policía Nacional frustró el asalto.

“Nuestro gobierno siempre lo ha dicho y la Policía Nacional, el Ejército siempre lo ha mantenido, son delincuentes los que andan (cometiendo delitos contra la propiedad privada y contra las personas) la población misma lo manifiesta, son actos delincuenciales los que andan realizando y ahí están los hechos”, respondió Morales cuando fue consultada por los periodistas.

"¿Quién destruye una maquinaria que es para el beneficio del pueblo? Un delincuente nada más. ¿Quién realiza un robo a una tienda? Un delincuente. ¿Una persona que tiene buenos sentimientos va a ir hacer un robo? No lo hace, ellos mismos se definen por eso”, agregó la funcionaria.

De acuerdo al comunicado número 20 de la Policía Nacional el miércoles en Bocas de Ayapal, en el departamento de Jinotega, a eso de la una de la tarde aproximadamente, se registró un intercambio de disparos entre una patrulla combinada de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua y miembros de una agrupación delincuencial.

“Los hechos ocurrieron al momento en que el grupo delincuencial realizaba un robo con intimidación (asalto) a una tienda de abarrotes conocida como “Variedades Axel”, propiedad del señor Sergio Arauz y la patrulla acudió para enfrentar y neutralizar la acción delictiva, siendo recibida con disparos de arma de fuego por los delincuentes.

Producto del intercambio de disparos resultaron muertos seis miembros de la agrupación delincuencial. La Policía Nacional informó que lamentablemente en el cumplimiento de esta misión fallecieron por disparos realizados en su contra, cuatro miembros de la Institución Policial, entre estos el sub Oficial Marvin Alexander Vílchez Ponce y los policías voluntarios Juan Diego Chavarría, Jorge Alberto Vázquez Rizo y Alexis López. El Sub Oficial Mayor Denis Rodríguez Castro resultó lesionado.