Una delegación de PRONicaragua encabezada por el Cro. Laureano Ortega y una delegación del Instituto nicaragüense de Turismo participan actualmente en la Feria de las Artesanías en Milán, apoyando de esta manera la exposición de los productos nicaragüenses y la promoción de la oferta turística nicaragüense en el mercado europeo.

Esta delegación se ha hecho acompañar de una representación de artesanos nicaragüenses que actualmente están ofreciendo y vendiendo sus productos en esta feria.

La Feria de la Artesanía de Milán es la más grande del mundo, en la cual se exponen productos de más de 100 países y recibe la visita de más de 4 millones de visitantes en una semana que se desarrolla la exposición.

De igual manera, la delegación de PRONicaragua ha desarrollado encuentros con el Presidente de la provincia de Milán, Sr. Bruno Dapei, empresas italianas y sus asesores con el fin de promover las inversiones de empresas italianas en Nicaragua y para presentar los desarrollos y posibilidades que se presentan con el Proyecto del Gran Canal de Nicaragua.

En los próximos días se realizará un encuentro con el Alcalde de Milán el Sr. Giuliano Pisapia para tratar la participación de Nicaragua en la EXPO MUNDIAL 2015 que se desarrollará en la ciudad de Milán.