Miles de trabajadores de todas las instituciones del Estado nicaragüense acudieron este jueves a todas las entidades bancarias para hacer efectivo el pago del Bono Cristiano Socialista y Solidario que el Gobierno de Nicaragua entregó duplicado en este mes de diciembre.

Durante un recorrido por las instituciones financieras en Managua, los medios del Poder de las Familias y Comunidades, comprobaron que el Bono está siendo entregado a cada trabajador como corresponde.

Por su parte los servidores públicos, que suman más de 158 mil, aseguraron que este complemento a sus salarios les es de utilidad para prepararse para la temporada navideña y de final de año.

Doña Carmen Lacayo, explicó que en este mes el gobierno paga el Bono Solidario y un bono extra en concepto de aguinaldo de ese mismo bono. “Lo recibí doble, me dieron mil 500 córdobas. Con esto ajusto para comprar la gallinita para el 7 de diciembre y para el 24”, comentó y luego agradeció el esfuerzo del gobierno para mantener este derecho a los trabajadores.

Asimismo, Brigit Roberts, comentó que parte del bono le servirá para preparar la cena de navidad y para cubrir otros gastos en su casa.

Reynaldo Porras, otro trabajador, señaló que con el bono completará su canasta navideña. “Este es un complemento al salario y este es el mejor mes del bono solidario”, afirmó.

Otros servidores públicos que también recibieron el Bono explicaron que lo utilizarán para celebrar la purísima, pagar alguna deuda o comprarse estrenos de fin de año.

En resumen, los trabajadores expresaron que el Bono Solidario impacta de manera positiva en la economía de la familia, al complementar el salario para solventar algunos gastos.