El cuerpo militar de los Estados Unidos de Norteamérica realizó una donación de transporte de equipos tecnificados a la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua.

La donación de 4 camiones de bomberos hecha por Wisconsin Nicaragua Partness, fue transportada en naves aéreas del cuerpo militar estadounidense hasta este país centroamericano.

La Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phillis Powers, informó que solo el transporte de esta donación, en vuelo militar, está valorado en unos 500 mil dólares, inversión que se ha hecho para fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos.

“El costo de traer camionetas tan grandes en un avión, cuesta bastante. Entonces es una donación de transportación del Gobierno estadounidense, pero más que eso es una donación del pueblo estadounidense al pueblo nicaragüense”, manifestó Powers.

La diplomática destacó el trabajo y sacrificio que realiza el Cuerpo de Bomberos de Nicaragua. Asimismo, ratificó el compromiso que tienen los militares estadounidenses de continuar trayendo más equipos para fortalecer el trabajo de la institución bomberil.

Por su parte, el Primer Jefe de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, Comandante Jaime Delgado, agradeció el sostenido apoyo del Gobierno Sandinista, liderado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, al fortalecer estos lazos de amistad con los países cooperantes.

“Hay una preocupación por parte de este Gobierno por darle mayor seguridad a todo el pueblo nicaragüense, y este apoyo que nos han dado se refleja en que siga viniendo ayuda, sigan viniendo donaciones”, expresó Delgado.

El jefe de la ACCBVN refirió que esta donación se viene a sumar al esfuerzo que ha hecho la Federación de Rusia, al fortalecer el equipo técnico de las 24 filiales de los bomberos de Nicaragua.