La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, subrayó que en estos días de diciembre los nicaragüenses nos sentimos agradecidos con Dios y con la Virgen María por habernos dado esta Patria donde reina el don de la Fe.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, la compañera Rosario dijo que en Nicaragua tratamos de cultivar cada día más cariño, entendimiento, respeto, diálogo y encuentro.

“¡Qué importante es la unidad y la tranquilidad para sentirnos bien, para trabajar mejor, para producir más, para crear más prosperidad, para crear más justicia, para aprender a convivir compartiendo, y a compartir conviviendo!”, indicó.

Rosario señaló que solo de esta manera se podrá hacer realidad el mensaje de Cristo de amarnos, respetarnos y entendernos.

Al respecto dijo que en la diversidad está también la unidad, porque a pesar que somos distintos, los nicaragüenses somos una sola familia.

“No todos pensamos igual, podemos pensar distinto, pero somos una gran familia, y esa diversidad es riqueza, esa pluralidad es riqueza, es patrimonio nacional de nuestro país donde hay talento, hay inteligencia, hay sensibilidad, hay compromiso y sobre todo hay Fe”, indicó.

“Por eso decimos que nos sentimos en estos días contentos y agradecidos a Dios, nuestro Señor, a la Virgen María por habernos dado el don de la Fe, que es el don de la fortaleza, que es el don de la esperanza, que es el don de la solidaridad y cuando tenemos Fe sabemos que somos potentes, que podemos enfrentar las situaciones más difíciles, las situaciones más adversas”, subrayó Rosario.

La compañera insistió en la importancia de no ser vanidosos, engreídos y creer que los éxitos son propios de personas o culturas superiores, sino a estar conscientes que estos son también dones del Señor.

Rosario destacó la alegría de las familias que llegan diariamente a recorrer con devoción los altares de la Virgen y a disfrutar de los conciertos a la Purísima sobre la Avenida de Bolívar a Chávez.

“¡Cuánto nos llena de orgullo estar contribuyendo a promover la tradición, la identidad, la cultura y la fe, cada cual desde sus creencias!”, expresó, recordando que en Nicaragua conviven católicos y evangélicos.

Recorrido por Belén

La compañera dijo que este miércoles por la noche estuvo realizando un recorrido por el Belén del Parque Luis Alfonso Velázquez, donde supervisó los avances de la obra.

Aseguró que el objetivo de este recorrido fue para garantizar que el Belén tenga un ambiente de fiesta y celebración del nacimiento de Cristo Jesús en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

Subrayó que este trabajo está siendo realizado con amor para que las familias puedan llegarse a recrear.

Reiteró también la necesidad de que vivamos y cultivemos el amor cada día tanto en la alegría como en la adversidad.

“Somos una familia que comparte la vicisitud y la alegría. Ese es el espíritu que vemos allí en ese Belén que queremos hacer lindo, esplendoroso con todo nuestro amor y todo nuestro empeño, y el de los muchachos y muchachas de la Juventud”, indicó Rosario para quien esto no es más que una muestra de los milagros de la Virgen.

Encuentro con el presidente de Honduras

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, calificó de fraterno y cordial el encuentro sostenido este miércoles por el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, con el presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Rosario indicó que en este encuentro Daniel y Hernández intercambiaron sobre ideas y proyectos “que esperamos seguir compartiendo en el futuro en los encuentros del Sistema de Integración Centroamericana y en los encuentros bilaterales que con toda seguridad habrá”.

La compañera destacó que el comandante Daniel estará asistiendo a la toma de posesión del presidente electo de Honduras.

Acto de clausura del Curso Anual del Ejército

Rosario reiteró la invitación a estar pendientes del acto de clausura del Curso Anual del Ejército de Nicaragua, el cual estará presidido por el Presidente de la República.

El acto se realizará en la Casa de los Pueblos y en este el comandante Daniel entregará los diplomas a más de 60 miembros de la institución militar.

Bono doble a adultos mayores

También destacó la entrega del bono doble de Navidad a los adultos mayores, de tal manera que dio Gracias a Dios por hacer posible esto en Nicaragua.

Energía eléctrica a familias de Telpaneca

En cuanto a los programas de gobierno, dijo que este jueves se está restituyendo el derecho a la energía eléctrica a familias de la comunidad La Lima, sector 3, del municipio de Telpaneca, departamento de Madriz. Allí la energía está llegando a unas 30 viviendas donde habitan 170 personas. El costo de la obra es de casi 400 mil córdobas ejecutados por ENATREL.

Continúa lucha contra el dengue

La Coordinadora del Consejo de Comunicación, informó que se reportan mejorías en los pacientes hospitalizados por dengue. No obstante, señaló que este jueves fue internada en el hospital de Rivas, Claudia Cárdenas Espinoza, de 20 años. La joven fue hospitalizada con sospechas de dengue no obstante las primeras pruebas para dengue y leptospira han resultado negativas.

Cárdenas tiene un embarazo de 30 semanas y una amenaza de parto prematuro.

“Está en estado grave, pero hasta donde sabemos estable. Qué Dios le ayude a salir adelante, que ayude a su cuerpo a luchar, a batallar la enfermedad”, señaló.

En términos generales, aseguró que hay 8 hospitalizados confirmados por dengue, 400 con sospechas y 3 graves, en las últimas 24 horas, para un acumulado en el año de 8 mil 41 casos.

Finalmente, manifestó que el gobierno continúa vigilante ante los sismos e hizo un llamado a las familias a tener siempre presentes el cuido de los niños, sobre todo en esta época del año.