EJÉRCITO DE NICARAGUA

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA DE INFORMATIVA N° 018/2024

REUNIÓN CON AUTORIDADES MUNICIPALES Y PRODUCTORES CAFETALEROS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 22 al 24 de febrero de 2024, a través del jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Osmín Edgardo García, participó en reunión con autoridades municipales y 275 productores cafetaleros y ganaderos de los municipios de: Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega; Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte; y de Rancho Grande, departamento de Matagalpa, con el objetivo de evaluar el desarrollo y cumplimiento del Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera, Ciclo Productivo 2023-2024, escuchar sus planteamientos y coordinar aspectos relacionados a la seguridad en el campo, lucha contra el abigeato y protección del ambiente y los recursos naturales.

Durante la reunión, el Coronel García, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó el compromiso de la institución de continuar trabajando con las autoridades municipales, productores cafetaleros y ganaderos, para que sigan realizando sus labores en un ambiente de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz.

El productor del municipio de Waslala, ingeniero René Castro, expresó: «Para nosotros es de suma importancia la presencia siempre del Ejército…si nosotros no tuviéramos la presencia del Ejército en nuestro municipio…nosotros no podríamos seguir trabajando…».

Por su parte el productor del municipio de Rancho Grande, señor Leonel García Delgadillo, manifestó: «…me siento orgulloso de tener al Ejército acá en Rancho Grande…en nuestras comunidades de nuestro municipio…».

La maestra del municipio de Santa María de Pantasma, licenciada Sara Emilia Hernández Castro, agregó: «…considero que la vigilancia del Ejército ha sido excelente en este municipio…tanto en el sector urbano como en el sector rural la gente se siente confiada con el Ejército, porque sabemos que tenemos la garantía de que el Ejército es el que protege y cuida a nuestros campesinos…».

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En Defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los veintisiete días del mes de febrero del año dos mil veinticuatro.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA

ejercito 

ejercito 

ejercito 

ejercito 

ejercito 

ejercito 

nota