Las ventas de pólvora en los puestos que se encuentran en el paseo Tiscapa han ido creciendo conforme se van acercando las fechas más importantes de las fiestas nicaragüenses de fin de año, explicaron varios vendedores que atendían a algunas personas que se acercaron con interés en los distintos productos puestos a disposición en el lugar.

En ese sentido Jamileth Mercado dijo que “a cinco semanas de estar vendiendo pólvora se han ido mejorando las ventas porque ya están habiendo purísimas y esperamos que todavía se mejoren más mientras se aceran mas esta fechas”.

Agregó que se está vendiendo más los cohetes, las cargas cerradas y las bombas, mientras que la venta de la pólvora china crece más después del siete de diciembre.

Actividad comenzó el cinco de noviembre

Marlon Ortiz por su lado, quien comenzó al actividad desde el cinco de noviembre pasado, dijo que “gracias a Dios como viene lo de la Purísima se ha mejorado las ventas de cargas cerradas, cohetes, luces chinas y esperamos que las personas nos visiten en el paseo Tiscapa”.

Por su lado Telma Morales explicó que la gente se ha venido acercando más a adquirir la pólvora para acompañar a sus purísimas y mientras más se acerca el siete de diciembre mas se va vendiendo.

Añadió que “ahorita estamos vendiendo más las cargas cerradas, los cohetes, las bombas, arbolitos, baterías, las candelas romanas, los dragones chinos, entre otras luces”.