La Avenida de Bolívar a Chávez volvió a ser el escenario de un precioso espectáculo lírico en el que la Camerata Bach y el Coro del Teatro Nacional Rubén Darío, rindieron homenaje a la Virgen María.

Gregorio Fonseca, Director del Coro, explicó que la Camerata Bach en conjunto con el coro del TNRD se unió para cantarle con amor a la Purísima e Inmaculada Concepción de María, deleitando a los cientos de personas que pasan por la Avenida para disfrutar de un ambiente sano en familia, de los altares y de la música en honor a la Virgen.

“Se siente la alegría decembrina, el ambiente de la Navidad, fecha que no comienza desde el 24 sino que comienza con la Purísima y eso es lo que estamos celebrando”.

En cuanto al rescate de las tradiciones, una de los objetivos primordiales de los conciertos en honor a María, Fonseca destacó la preparación y el esfuerzo que se ha realizado por años en rescate de las tradiciones nicaragüenses.

“Ya hemos grabado discos de la purísima, esto está dentro de nuestro repertorio, pero antes de esto realizamos una ardua tarea par poder rescatar todos estos trabajos que hicieron otras personas, presidiéndonos a nosotros y nosotros lo pasamos a digital”.

La población que disfruta a diario de la interpretación de los distintos grupos y coros, afirmó estar contenta con esta iniciativa que viene a fomentar los valores y tradiciones familiares, así lo mencionó Narciso Antonio Corea Aguilar, habitante de San Luis Sur.

“Me parece lindo, bien bello. Yo vine a dar una vuelta con mi señora y nos encontramos con esta gran sorpresa, definitivamente esto viene a recordar a los nicaragüenses los valores y tradiciones que se nos han perdido”.

Por su parte, Raúl López dijo que “Hasta el momento todo lo que ha hecho el gobierno en esta avenida me ha parecido súper bien, cada día está más bella, ahora sí se siente que estamos en diciembre cada vez que pasamos por la avenida”.

Tina Noguera, pobladora de la Villa Rubén Darío, afirmó que es una fiel admiradora de la Camerata Bach. “Me encanta, sobe todo como suenan los cantos de la purísima en la voz del coro sobre todo de la primera voz, que es angelical”.

Yo los había visto en León y me encanta volver a escucharlos esta vez acá en Managua y en esta avenida tan bella y llena de luz”, dijo Noguera.