Miles de personas asistieron a la purísima móvil que fue organizada en el capitalino barrio Bóer por la Promotoría Solidaria, los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, así como por las instituciones estatales Ministerio de Defensa y Dirección General de Ingresos.

Las calles del barrio se notaban totalmente llenas de personas que entonaban lo tradicionales cánticos a la Virgen María, como “Tu Gloria, tu Gloria”, entre otros, mientras ordenadamente hacían fila acercándose al sitio junto al altar móvil donde miembros de la Promotoría Solidaria entregaban paquetes de alimentos.

Paulina Sandoval, una de las asistentes, manifestó que “la realización de los novenarios barriales es importante porque no solo es un adorno para la ciudad, sino que también muestra la solidaridad de nuestro presidente y de la compañera Rosario Murillo en mandar por cada barrio los altares y la ayuda solidaria”.

Manteniendo la tradición

Entre tanto Sofía Stanley explicó que la realización de los novenarios en los barrios no solo mantiene la devoción a la Virgen, sino que ayuda a las familias pobres en una buena parte, por eso es importante que se mantenga la tradición y la forma de celebrarla.

Por su lado Raquel Arguedas dijo que es muy bueno lo que está haciendo el presidente Daniel Ortega al darnos la posibilidad de tener estas celebraciones en los barrios con el apoyo de la Juventud Sandinista que ha trasladado las provisiones que se entregan durante la realización de estos novenarios.

Mientras tanto Tita Vallejos manifestó que “es bueno que se hagan estos novenarios para mantener la tradición y porque es una ayuda para uno, porque uno se defiende con esta provisión que se entrega”.