La policía de Nicaragua dijo el miércoles que cuatro de sus agentes y seis delincuentes murieron en un choque armado ocurrido en una alejada zona rural del norte del país, fronteriza con Honduras.

La policía dijo en un comunicado que el enfrentamiento se registró en Bocas de Ayapal, en una remota zona del departamento de Jinotega, cuando una patrulla de agentes de la policía y el Ejército que patrullaba la zona se encontró con un "grupo delincuencial que realizaba un robo con intimidación (asalto) a una tienda de abarrotes".

"Producto del intercambio de disparos resultaron muertos seis miembros de la agrupación delincuencial, cuyas identidades son desconocidas y en este momento se encuentra en proceso de investigación. Además se realizó la captura de uno de los delincuentes que resultó herido y preliminarmente se identificó como Marlon Guevara", dijo la policía.

En el choque murieron también cuatro agentes de la policía y un suboficial resultó lesionado.

A continuación, la nota de prensa íntegra de la PN:

NOTA DE PRENSA No.20/2013

La Policía Nacional hace del conocimiento al pueblo de Nicaragua lo siguiente:

El día de hoy 04 de diciembre del 2013, en Bocas de Ayapal, Región Especial de Ayapal, Departamento de Jinotega, a eso de la 01:00 de la tarde aproximadamente, se registró un intercambio de disparos entre una patrulla combinada de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua y miembros de una agrupación delincuencial.

Los hechos ocurrieron al momento en que el grupo delincuencial realizaba un robo con intimidación (asalto) a una tienda de abarrotes conocida como “Variedades Axel”, propiedad del señor Sergio Aráuz y la patrulla acudió para enfrentar y neutralizar la acción delictiva, siendo recibida con disparos de arma de fuego por los delincuentes.

Producto del intercambio de disparos resultaron muertos seis miembros de la agrupación delincuencial, cuyas identidades son desconocidas y en este momento se encuentra en proceso de investigación. Además se realizó la captura de uno de los delincuentes que resultó herido y preliminarmente se identificó como Marlon Guevara.

La Policía Nacional informa también que lamentablemente en el cumplimiento de esta misión fallecieron por disparos realizados en su contra, cuatro miembros de la Institución Policial que responde a los nombres de:

-Sub Oficial Marvin Alexander Vílchez Ponce
-Juan Diego Chavarría (Policía Voluntario)
-Jorge Alberto Vázquez Rizo (Policía Voluntario)
-Alexis López (Policía Voluntario)

Y resultó lesionado el Sub Oficial Mayor Denis Rodríguez Castro.

Al lugar se trasladó un Equipo Técnico de Investigación de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, Laboratorio de Criminalística y de la Delegación de Policía de Jinotega quienes realizan las diligencias investigativas pertinentes.

La Policía Nacional expresa sus más sentidas condolencias y se une al dolor de los familiares y seres queridos de nuestros compañeros caídos en el cumplimiento del deber y reitera una vez más su firme compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.

Dado en la ciudad de Managua, a los cuatro días del mes de diciembre del año dos mil trece.