Acompañada por autoridades de la Alcaldía de Managua y familiares, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, realizó la noche de este miércoles un recorrido para supervisar los avances en la instalación del Belén, el cual se inaugurará en los próximos días en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores de la capital.

Rosario recorrió las instalaciones por las que miles de familias y niños nicaragüenses también caminarán para conocer y experimentar cómo vivían los habitantes del pequeño pueblo de Belén, en Jerusalén, al momento del nacimiento de Jesucristo, hace más de dos mil años.

El Belén fue realizado con ambientes tamaño natural entre los que destacan mercados, viviendas, establos y oasis. Además hay maniquíes tamaño natural y personas vestidas con atuendos utilizados en aquella época.

El pequeño pueblo bíblico está meticulosamente decorado para garantizar una experiencia única que transporte a las familias y a los niños al momento del nacimiento del Niño Dios en un pesebre, rodeado de animales.

Tras finalizar el recorrido, Rosario valoró que este año se hicieron muchas mejoras, respecto al nacimiento elaborado el año pasado. No obstante, señaló que todavía se incorporarán más elementos que le den un ambiente más festivo “porque es la celebración del nacimiento de Cristo en nuestros corazones”.

Rosario comentó que hacer el recorrido por Belén nos conduce a la apropiación del cristianismo y nos demuestra la alegría de ser cristianos, tener fe y devoción, aplicando esta ultima en todos los oficios que desarrollamos.

“Como tenemos devoción a Cristo Jesús, a la Virgen María, vemos en los más humildes sobre todo a Cristo Jesús, vemos a Dios, y en el servicio a los más humildes para luchar contra la pobreza vemos a Cristo Jesús, por eso decimos: devoción a nuestro pueblo para cumplirle, para servirle como esperamos estarle sirviendo a Dios nuestro Señor, cumpliéndole a ese pueblo que merece tanto”, reflexionó.

La compañera invitó a todos los servidores públicos a tener alegría en el servicio y en la vocación. Debemos “tener alegría en el sentido de misión, reencontrarnos con Cristo en el Amor, en el Amor que sepamos darle a todos y cada uno, porque no solo es la alegría de servir sino hacerlo con cariño, como nos enseñó Jesucristo cuando vino a la tierra por Amor, cuando nos dejó un legado de Amor, cuando Jesucristo nos dejó como principal mensaje el que nos queramos los unos a los otros”, afirmó.

En ese sentido, explicó que Navidad es para recordar el mensaje que nos trajo Jesucristo al mundo y para aplicarlo cada día del año.

Rosario también manifestó que cada diciembre en Nicaragua se celebra la fiesta del renacimiento de Cristo Jesús y de la apropiación del cariño y de la unidad de las familias.

Asimismo instó a que todos busquemos alcanzar la prosperidad, la cual es un don de Dios que se alcanza “trabajando y hacerlo con alegría, hacerlo contento, con esperanza, con confianza, con la certeza de que el futuro será mejor para todos”.

“Ese es el deseo que tenemos todos los seres humanos cuando concluye un año, el año que viene va a ser mejor decimos y nos disponemos entonces a trabajar mejor con esperanza, con confianza, con certeza y con alegría”, reiteró.

“Aquí queremos ver más alegría, más luces, que los niños cuando vengan se sientan llenos del espíritu de la navidad, la navidad en justicia, la navidad en cariño, la navidad en solidaridad, para que en el 2014 con esa misma alegría sigamos haciendo Patria en nuestra Nicaragua Bendita y siempre Libre, linda, Cristiana, Socialista y Solidaria”, concluyó la Compañera.