Con el recital de poesía “Palestina, Resistencia y Libertad”, Nicaragua junto a la Embajada de Palestina rindieron a través del arte y la poesía un hermoso homenaje a la lucha histórica y libertaria de este pueblo hermano.

Desde el parque Palestina en Managua, el compañero Héctor Avellán, director del departamento de Literatura del Instituto de Cultura de Pueblos y Juventudes, expresó que en este encuentro convoca la solidaridad, el amor por el pueblo palestino y lazos históricos de solidaridad.

“Desde el amor que profesaba Rubén Darío por esa cultura milenaria, pasando por esa relación histórica con nuestro héroe, Yasser Arafat, líder del pueblo palestino con el que establecimos relaciones”, expresó.

Avellán comentó que “escritores de todo el mundo nos convocamos en solidaridad con el dolor del pueblo palestino, contra esa ocupación del sionismo asesino que masacra, que es genocida y quiere erradicar al pueblo palestino”.

Lazos fuertes de hermandad y solidaridad

El encargado de negocios de Palestina, Mohamed Shafei, expresó que una vez más Nicaragua reafirma los lazos tan fuertes entre ambos pueblos.

“Qué orgullo estar en Nicaragua representando a mi país, Palestina, es un orgullo y a pesar de la geografía que ambos pueblos están muy lejos el uno del otro es a través de la poesía, cultura construimos puentes, además para demostrar que ambos pueblos de corazón están muy cerca, expresando la historia y lucha común de ambos pueblos”, sostuvo.

También agradeció al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por estos eventos que inspiran a mirar hacia un futuro mejor, con pueblos hermanos como Nicaragua.