En la Cinemateca Nacional la Red de Jóvenes Comunicadores presentó un video y documental sobre los héroes y mártires de San José de las Mulas, en homenaje al 41 aniversario de esta gesta heroica por la liberación de Nicaragua.

Jhony Tellería, del Consejo Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, expresó que desde la Red vienen creando estos espacios para los chavalos que están interesados y forman parte del Frente Sandinista.

"Dentro del video podemos ver relatos de sobrevivientes, de las madres de los héroes y también un poco de historia y biografía de los mártires de esta gesta", afirmó.

Estos videos fueron realizados por miembros de la Red con la participación de estudiantes de la Universidad Nacional Agraria.

El joven Freddy Morales, de la Red de Jóvenes Comunicadores, fue el productor del documental corto y mencionó que esta hermosa historia nos recuerda la gesta de estos muchachos de hace 41 años.

"Fueron 23 chavalos que se adentraron en la montaña y lucharon por nuestra Revolución y que el día de hoy como jóvenes comunicadores continuamos con ese legado y día a día recordamos esas luchas libertarias", detalló.

El corto tiene duración de 6 minutos y el video aproximadamente 30 minutos.

Uno de los sobrevivientes de esta gesta es el compañero Camilo Rodríguez y expresó que se le rinde homenaje a estos hermanos caídos que defendieron la patria y la Revolución en los momentos más difíciles.

"Este homenaje muestra que hasta hoy día no se ha borrado el recuerdo de estos jóvenes que cayeron por un ideal, que era garantizar la paz y la tranquilidad de la nación", destacó.