El jefe del grupo de amistad parlamentaria Irán-Nicaragua, Hosein Amiri Jamkani y el embajador de Nicaragua en Irán, Mario Barquero Baltodano, consideran que el fortalecimiento de los vínculos bilaterales entre ambos países, favorecería sus intereses.

En un encuentro mantenido este miércoles en la capitalina ciudad de Teherán, los dos altos cargos han abogado por ampliar las relaciones binacionales en diferentes ámbitos, como el económico, comercial y parlamentario.

En alusión a la importancia de los nexos parlamentarios a la hora de utilizar las capacidades económicas y comerciales de ambos países, el legislador persa ha sostenido que las colaboraciones parlamentarias coadyuvan a fortalecer las interacciones políticas, económicas y culturales entre Irán y Nicaragua.

Asimismo, Amiri Jamkani ha calificado de "prósperas" las relaciones Teherán-Managua y ha añadido que ambos gobiernos tienen que adoptar las medidas necesarias para aumentar el nivel de interacciones bilaterales.

El embajador nicaragüense en Irán ha manifestado que las autoridades de su país están muy interesadas en ampliar las cooperaciones con el país persa en todos los terrenos, en especial el político y económico.