El Ministro Asesor en Temas Educativos, compañero Salvador Vanegas, brindó un informe de las Bendiciones y Victorias Educativas logradas durante esta semana.

"Esta ha sido una semana muy importante para el avance programático, que precisamente este viernes está siendo evaluado por todos los maestros y maestras en todos los niveles y modalidades educativas por medio del Encuentro Pedagógico para Mejorar Aprendizajes. Participan todos los docentes del país para evaluar febrero, el primer mes de clase y programar los contenidos de clases y evaluaciones del aprendizaje del mes de marzo", explicó Vanegas.

El Sistema Educativo Público está cerrando una semana con muchas actividades que aseguran organización, consistencia y profundidad en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Durante estos últimos cinco días, el Ministerio de Educación y el sistema público, integrado por padres de familia, docentes y estudiantes, también desarrollaron diversas actividades para honrar el legado y pensamiento del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, en el aniversario 90 de su paso a la inmortalidad.

"En todos los centros de estudios se han desarrollado actividades académicas, artísticas, vídeo fotos, actividades de lectura, de ensayos y exposiciones, conciertos, festivales y otras acciones que permite conocer más el pensamiento y legado del General Sandino, que se mantiene vigente", dijo Vanegas.

Recordó que se inauguró el primer curso lectivo del Programa "Luz y Verdad" en el que están integrados 18 mil protagonistas.

Igualmente, se presentó parte de las estrategias educativas del 2024 y se hizo el lanzamiento del programa "Aprendo y Evoluciono desde las Matemáticas" y se lanzó la Plataforma para una Cultura Digital, que reúne todo el uso de las tecnologías en los centros educativos, para crear contenido audiovisual, podcast y aplicaciones digitales. Se hizo el lanzamiento del Programa Nacional de Excelencia Académica.

Y finalizó diciendo que como parte del programa de rehabilitación y construcción de ambientes escolares dignos, se inauguraron 9 proyectos en los municipios de Bluefields, El Tortuguero y Laguna de Perlas. Se iniciaron 4 proyectos nuevos de infraestructura y equipamiento en Matagalpa, Nueva Guinea y Zelaya Central.