Hoy Jueves 22 de Febrero de 2024, la Embajada de la República de Nicaragua en la República de Angola desarrolló actividad rindiendo homenaje al General Augusto C. Sandino en el 90 aniversario de su Tránsito a la Inmortalidad. El evento fue realizado con la participación de personal diplomático de las hermanas Repúblicas de Cuba y Venezuela, poetas y poetisas, escritores, historiadores, maestr@s, periodistas de la Radio Nacional de Angola y Prensa Latina, nicaragüenses que viven en Angola y otr@s amig@s de Nicaragua.

El evento se desarrolló en el Memorial António Agustinho Neto. Su director, el Señor António Antunez Fonseca, escritor, poeta y ensayista angolano, dio la bienvenida, expresando: “Es una honra tener en este memorial este acto de conmemoración de un Héroe que inspiró con la Revolución Sandinista, con sus ideales y su lucha, la lucha de los adolescentes y jóvenes en Angola”.

Durante la actividad presentamos un reportaje sobre la Vida, los Ideales y el Legado de Lucha del General Sandino y los avances que inspirados en sus Principios de Dignidad y Soberanía Nacional hoy garantiza nuestro Gobierno Sandinista para tod@s l@s nicaragüenses.

Realizamos un intercambio con l@s participantes en el que el Señor António Pacavira, Maestro y Director de escuela, compartió que creció escuchando del General Augusto C. Sandino y la lucha Sandinista en Nicaragua y hoy se unió a la conmemoración de su 90 aniversario porque reconoce la vigencia de su legado, que hoy se vive desde la Paz, la Unidad entre los Pueblos y la búsqueda de la dignidad y la prosperidad como objetivos comunes. El Compañero Marlon Peña, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, reflexionó en la vigencia de la lucha del General Sandino en la defensa de nuestros pueblos contra el imperialismo, el intervencionismo y el legítimo derecho que tenemos y que reclamamos los Pueblos de ser Libres y Vivir con Dignidad.

Finalmente, con el propósito de continuar promoviendo y difundiendo el legado del General Sandino entregamos al Señor António Antunez Fonseca, un retrato del General Augusto C. Sandino, el que recibió con emotividad, alegría y agradecimiento.