La Alcaldía de Managua inauguró este jueves 22 de febrero el III tramo de la 25 Calle Sureste, que va desde el barrio René Cisneros a la Pista Naciones Unidas, 559.5 metros lineales, equivalentes a 6 cuadras que conectará a los distritos III, II y I de la capital.

“Un momento tan especial, momentos históricos que llevamos no solo en nuestro municipio, sino a nivel nacional, cambios en la parte urbanística de la ciudad es importante, pero sobre todo la conectividad y funcionalidad para el desarrollo de nuestro municipio Managua”, expresó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Explicó que en total en el corredor vial la comuna hizo una inversión de 223 millones de córdobas, pero en este III tramo se invirtió 98 millones de córdobas.

Se hizo en la parte del René Cisneros y la Pista Naciones Unidas la semaforización moderna, 33 luminarias led, además de toda la parte urbanística con un componente de drenaje pluvial con 120 metros lineales de tubería, pero además la construcción de una caja puente, canaleta con bordillos y andenes y los 700 metros lineales del muro, tanto en la parte norte y sur porque pasamos el IND”, compartió.

Recordó que la comuna tiene tres años de estar trabajando en esta vía de la 25 Calle que ha venido a traer bienestar a la población, no solo a las familias del barrio René Cisneros, sino en el barrio Plaza España, Bertha Calderón, una pista que nace en principio de la Radial de Batahola y termina en la parte principal de Naciones Unidas.

La pobladora Ena Martinez, se mostró contenta por ser protagonista de este nuevo logro vial, además de dinamizar y agilizar en horas pico por ser una vía alterna.

“Yo vivo en el barrio Juan José Quezada y esto viene a ayudarnos más en las horas pico y eso trae un beneficio para todos cuando vamos y venimos de nuestros trabajos, a fin de viajar rápido y agradecemos a nuestro Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario, porque el pueblo se sigue beneficiando de tantos programas y proyectos”, dijo.

El corredor de 2.5 kilómetros es funcional de conectividad al ser usado como vía alterna, debido a los trabajos de ampliación y modernización de la Pista San Juan Pablo II.