En medio de la alegría de las bandas rítmicas, las piñatas, los bailes folclóricos, la limpieza de los salones de clases y los cantos a la Virgen María, los estudiantes de los colegios públicos dieron por finalizado el año lectivo 2013.

Durante un acto realizado en el Colegio Público del Bello Horizonte, los muchachos y muchachas aseguraron haber culminado sus estudios de manera satisfactoria y con las expectativas de avanzar al siguiente nivel siempre con los mismos éxitos con que han finalizado este.

Juan Herrera, dirigente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), dijo que este cierre de año escolar se realiza en amor, en alegría, paz y solidaridad entre los estudiantes.

Herrera, indicó que la FES solo está esperando las notas finales para dar inicio al reforzamiento escolar y “de esta manera apoyar a los estudiantes que reprobaron algunas materias”.

Bryan Ordoñez, estudiante de tercer año del Colegio Bello Horizonte, aseguró que para ellos lo más importante ha sido haber aprobado sus clases.

“El principal logro nuestro fue haber terminado nuestro año con todo el esfuerzo y la dedicación. Ahora lo que esperamos es seguir estudiando y en un futuro poder entrar a la universidad”, indicó.

Jennifer Fabiola Centeno, de 17 años, y estudiante de tercer año, también se mostró alegre de los logros alcanzados en el 2013.

“Para mí es una alegría haber terminado mi tercer año y poder pasar a cuarto”, manifestó Centeno.