El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inició la construcción de la carretera La Calamidad-Empalme Masigüe de 12 kilómetros de longitud, en el departamento de Boaco.

Este proyecto contempla la carpeta de rodamiento, reforzando con un sistema de drenaje mayor, cuatro puentes: El Toro, Masiguito, Masigón, Masigón 2; también tendrá cuatro cajas de concreto reforzado, 48 alcantarillas.

Esta obra de construcción traerá beneficios a 39 mil protagonistas, 13 comunidades que conforman este circuito; beneficiará a los productores de granos básicos, ganaderos que sacan sus productos de esa zona.

Además, garantizará la parte educativa, porque los estudiantes de Primaria, Secundaria, Universidad en el Campo tendrán mejor acceso a los colegios.

Todo estos proyectos, logros y avances en beneficio de la población son posibles, gracias al Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Gilberto Díaz, poblador de Camoapa, dijo que la construcción de la carretera es un gran progreso, para los que viven en ese sector.

Díaz reconoció que es un beneficio para todo tipo de actividades, incluso, para sacar a un enfermo en un momento de emergencia.

"Por donde quiera hay carreteras, gracias al Gobierno que tenemos", valoró este poblador camoapeño.

Al final de la celebración del acto, de inicio de la construcción de la carretera La Calamidad-Empalme Masigüe de 12 kilómetros de longitud, se dio el banderillazo a la maquinaria que trabajará en esta importante obra vial.