Muy contentas y alegres se mostraron 400 familias del Distrito IV de Managua quienes vieron restituido su derecho a una vida digna con la entrega del Plan Techo.

El Plan Techo es un programa del Gobierno Sandinista que busca mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses más pobres a través de la entrega de 10 láminas de zinc y una bolsa de clavos, lo cual les permite reparar el techo de sus viviendas.

“¡Qué le puedo decir sino que esta es una gran bendición de Dios! Y Le doy las gracias al gobierno porque es el único que se ha preocupado por los pobres”, dijo Irma Amalia Rodríguez, habitante del barrio Las Torres.

Todas estas familias fueron seleccionadas para ser protagonistas de este programa en base al nivel de deterioro del techo de sus viviendas.

“Esta es una gran felicidad. Yo tenía la confianza de salir seleccionada. Ya habían llegado a ver que el techo de mi casa ya no servía y pues gracias a Dios hoy me siento alegre porque estoy recibiendo estas láminas de zinc”, dijo por su parte Nubia Ruiz, del barrio Costa Rica.

El Vice Alcalde de Managua, Enrique Armas, señaló que en la ciudad capital se han entregado un total de 18 mil 400 planes techo en lo que va del 2013.

“Ha sido un año de grandes victorias para los compañeros de todos los distritos, ha sido un año de grandes triunfos”, subrayó el vice edil capitalino.

Para Monseñor Eddy Montenegro el Plan Techo es un programa de gobierno que el pueblo nicaragüense ha sabido reconocer, ya que permite a las familias realizar mejorías en sus hogares.

"Esto va a redundar en el bienestar y la salud de los hermanos que lo reciben", dijo el sacerdote durante el acto de entrega en el Distrito IV.