El colega periodista, director del Semanario 7 Días, quien falleció este martes tras batallar contra un cáncer, dejó un legado de audacia en el periodismo con los trabajos que realizó en su larga trayectoria profesional.

Luis Hernández Bustamante quien era originario de El Realejo, Chinandega, y quien en su juventud trabajó en el puerto de Corinto, comenzó a laborar como cronista deportivo a inicios de los años 60 en radios chinandeganas y capitalinas, como el programa Extra, de Radio Mundial.

Bustamante quien como parte de sus características tomaba decisiones rápidas para las coberturas, dejó su natal Chinandega para venirse a trabajar a Managua en la prensa escrita, tanto en el diario La Prensa como en El Nuevo Diario, además que fundó el noticiero “Tribuna Libre”, así como el noticiero Al Día en la ya desaparecida radio El Fabuloso 7, que fue cerrado por la extinta guardia del dictador Anastasio Somoza.

El colega Luis Hernández fue uno de los fundadores de El Nuevo Diario y fue uno de sus primeros editores, en tanto que posteriormente fue jefe de información del diario Barricada, al salir de la cual fundó la revista El País y el Semanario 7 Días.

Los funerales de Luis Hernández fueron realizados este miércoles.