Con una exhibición de los diferentes productos que cosechan, productores de Nicaragua participaron en un Encuentro Nacional de Cooperativas realizado por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Este evento se realizó en el marco del Día Nacional del Cooperativismo en Nicaragua y en conmemoración a los 90 años del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino.

El compañero Miguel Obando, codirector del INTA, expresó que conmemoran a Sandino con este evento de cooperativas, cuya idea vino de él al instalar la primera en las riberas del Río Coco.

“El cooperativismo estaba casi desaparecido en el neoliberalismo, pero hoy está nuevamente este movimiento reconstituido en miles de cooperativas atendiendo los rubros con el valor agregado y comercialización”, afirmó.

Lola Esquivel, productora del municipio El Crucero, mencionó que están contentas de participar en este evento que les permite dar a conocer lo que producen, gracias al acompañamiento de las instituciones del Buen Gobierno.

“Hoy gracias a Dios y a nuestro Gobierno estamos produciendo nuestros propios alimentos, no tenemos por qué andar solicitando semilla, sino que nosotros mismos creamos las nuestras de tomate, café, frijol, de todo, hacemos nuestros viveros, porque estamos organizadas”, puntualizó.