95 mil 258 toneladas métricas de carga se recibieron en Nicaragua, la semana pasada en los puertos lacustres de los litorales Atlántico y Pacifico nicaragüense.

La mayor parte de esa carga arribó a Nicaragua en 13 buques internacionales durante el periodo comprendido del 12 al 18 de febrero, dijo el gerente general de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Pedro Joaquín Espinoza.

En el puerto de Corinto se recibieron 11 buques internacionales. 4 buques containeros importaron 1 mil 233 contenedores que trajeron llantas, electrodomésticos y cerámicas y exportaron 770 contenedores que llevaron a los mercados internacionales ropa, café y carne de res.

También la terminal de Corinto recibió 4 buques tanqueros que importaron diésel y bunker que totalizaron entre ambos combustibles más de 39 mil toneladas métricas.

Asimismo, los barcos tanqueros exportaron más de 13 mil toneladas de aceite de palma y melaza. Dos buques graneleros importaron 11 mil 289 toneladas métricas de malta a granel, destilado de maíz y harina de soya.

En el puerto Arlen Siu, las instalaciones portuarias recibieron al barco internacional Charlotte, que importó 273 toneladas métricas en repuestos, herramientas y accesorios de cocina. La misma nave llevó al exterior 400 toneladas métricas de frijol rojo, carne de res y mariscos.

También el barco Charlotte fue atendido en el puerto Bluff-Bluefields. Además, en esa terminal marítima la EPN atendió a 42 embarcaciones pesqueras. La embarcación Hilario Sánchez movilizó a 518 turistas de la ruta Bluefields-Corn Island.

El Puerto Cabezas atendió a 32 embarcaciones pesqueras pequeñas, mientras que el Puerto Sandino atendió al buque MV Seamaster procedente del Japón, quien trajo al país 1 mil 191 toneladas de material ferroso.

El informe también incluye la atención a embarcaciones menores en los puertos turísticos de San Jorge, Granada y San Juan del Sur. Esos puertos fueron visitados durante la semana por 7 mil 218 turistas.

Finalmente, el puerto turístico de Managua, Salvador Allende, durante el período establecido en el informe, se señala que ese centro de atracción fue visitado por 52 mil 868 personas. El total de visitantes en la semana en todos los puertos turísticos del país fue de 88 mil 238 turistas, entre nacionales y de otras nacionalidades.

Dentro de las actividades desarrolladas en el Salvador Allende, el reporte señala la boda masiva que llevó a cabo Radio Ya, un concierto de rock, feria del amor y la amistad, show infantil y visitas al parque de la Alegría.