Tegucigalpa - El presidente electo de Honduras, Juan Hernández, viajó este miércoles por la mañana a Nicaragua, Costa Rica y Panamá en una gira de cortesía que también les servirá para intercambiar impresiones con los mandatarios de esos tres países.

Salió este miércoles a las 7 de la mañana en una gira que lo llevará por tres países.

A las 11 de la mañana será recibido por Ricardo Martinelli; a las 2 de la tarde por Laura Chinchilla y a las 4 de la tarde por Daniel Ortega.

Un comunicado de la oficina de prensa de Hernández informa que partió del aeropuerto internacional de Toncontín de Tegucigalpa a las siete de la mañana acompañado de sus asesores Jorge Ramón Hernández Alcerro y Ricardo Cardona, y aprovechará el viaje para invitar a los tres presidentes Daniel Ortega (Nicaragua), Laura Chinchilla (Costa Rica) y Ricardo Martinelli (Panamá) para su toma de posesión a realizarse el 27 de enero de 2014.

Ortega, Chinchilla y Martinelli figuran entre los primeros presidentes que reconocieron el triunfo de Hernández en las elecciones generales que se realizaron el pasado 24 de noviembre y en las que él obtuvo un triunfo contundente.

En lo que fueron las elecciones más concurridas en la historia política de Honduras, Hernández obtuvo un millón 131 mil votos, sacándole más de 246 mil votos de diferencia al segundo lugar, Xiomara Castro de Zelaya de Libertad y Refundación (Libre).

Hernández recordó que Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, lo llamaron en la misma noche del 24 de noviembre para felicitarlo por el triunfo en las urnas y para expresarle su voluntad de trabajar estrechamente en temas que beneficien a ambos países.

“Le reiteramos al nuevo presidente de Honduras la voluntad indeclinable de Nicaragua de avanzar en todos los programas de integración, de unidad de la región centroamericana, y de fortalecer lazos y vínculos con pueblos y gobiernos de la región para avanzar en esos planes, programas, proyectos de unidad de Centroamérica, de Integración, desde los mecanismos que tenemos establecidos”, informó posteriormente Rosario Murillo.

Además de Nicaragua, Colombia Japón, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, República Dominica y Rusia han reconocido el triunfo inobjetable de Hernández, quien le sacó una diferencia de ochos puntos a la candidata de Libre.