Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
20 de Febrero del 2024

Muchísimas gracias, Compañera. Aquí estamos, y Siempre Más Allá. Vamos Adelante ! Hoy és 20, mañana 21, 90 Años, pero, la verdad, Sandino está en la Vida Cotidiana de las Familias nicaragüenses. És una Luz que nos guía, que nos inspira, que seguimos, como seguimos el Ejemplo Victorioso de todo este Gran Pueblo, que sabe luchar y sabe vencer, y que Vamos Adelante, no lo dudamos, con mucha Fé y Confianza en Dios, y en esa Cultura nuestra que és de Valores, una Cultura de Familia, una Cultura de Comunidad, una Cultura Solidaria, Complementaria, una Cultura Cristiana... Cristiana de Verdad !

Aquí estamos entonces, también preparándonos para todos los Eventos del día de mañana, desde tempranito vamos a tener las Dianas, vamos a estar visitando los Monumentos a los Héroes, porque Sandino, como Zeledón, como todos los Grandes Próceres de nuestra Patria, está también en cada Héroe nicaragüense. Y este és un País que ha sido regado con tanta Sangre Bendita, Sangre Santa, y ahí está Sandino y está el Ejemplo, y está la Inspiración y esta esa Consigna permanente de saber ir Siempre Más Allá, hacia la Luz, hacia la Vida Verdadera, hacia la Verdad Suprema.

Aquí estamos también, dando a conocer que hoy se pagan ya las Pensiones en efectivo, las Pensiones Reducidas, las Pensiones por Transferencias, para un total de casi 340,000, son 338,271 Pensiones, que suman 2,075 millones de córdobas para los Pensionados y sus Familias.

Tenemos Viviendas que estamos entregando en El Rama, La Concordia, Laguna de Perlas, El Castillo, San Juan de Nicaragua, Ticuantepe. Y Calles y Caminos en distintos Municipios.

Casas de Cultura, Museos, Monumentos, en Masatepe, Bocana de Paiwas, León, San Juan de Nicaragua; Puestos de Salud, Casas Maternas, Mercados, Estadios, Terminales de Transporte; Estaciones de Bomberos... Ticuantepe estrena Estación de Bomberos, és la No. 202.

Además, ya estamos también dando a conocer los Planes de este Verano, que con toda seguridad será de Unión, de Familia, de Cariño, de Concordia, de Paz y Bien. Todos los Fines de Semana con Seguridad. Estamos reforzando también Carreteras para tratar de prevenir los accidentes, y sobre todo ser implacables con las Personas que conduzcan en estado de ebriedad.

También estamos dando a conocer, esta semana misma, los Planes de Verano de MARENA, del MINSA, del MINT... Todos los Planes que fortalecen la Seguridad Humana, Seguridad Ciudadana, Salud, Vida, Alegría... La Alegría de vivir tranquil@s y en Paz !

En Tola, Sistema de Saneamiento para 600 Familias, 3,900 Herman@s.

Feria en Ometepe... Estamos preparándonos para el Viernes 23, la III Edición de la Expo Feria “Nicaragua és Café”, y entrega de Certificados de la Quinta Denominación de Origen “Café Ometepe”. Vamos a estar allí celebrando todas las Victorias de nuestro Pueblo, en este caso, toda la laboriosidad, el oficio y la productividad de las Familias nicaragüenses.

Tenemos también desde el Ministerio de Educación, Centros Educativos más rehabilitados, más con Internet Inalámbrico, en Nueva Segovia, en el Caribe Norte. Y también toda la actividad cultural tradicional, y el Homenaje a nuestro General, Orgullo de Nicaragua, de la Dignidad y la Soberanía Nacional, Sandino, de Mujeres y Hombres Libres.

Tenemos 61 Centros Técnicos listos para el Deporte. Los Estudiantes van a participar en Torneos y Competencias de Baloncesto, Futbol Sala, Voleibol, Beisbol, Ajedrez; esto desde el INATEC.

Títulos de Propiedad en Chinandega, Granada, San Juan de Limay, La Trinidad, Nueva Segovia, Quilalí, Camoapa, San Lorenzo, Achuapa, Telica, La Concepción, Masatepe, El Castillo, Bonanza. Vamos Adelante !

Usura Cero con 1,000 Protagonistas, 260 Grupos Solidarios, en 36 Municipios, fortaleciendo con créditos la actividad productiva, Emprendedurismo por supuesto, también.

Energía Eléctrica en el Municipio Wisisi, del Municipio de San José de Bocay; estrenando 460 Herman@s de 100 viviendas. La inversión és de 4 millones 182,391 córdobas.

Entregamos también Sistema de Iluminación Pública en Managua, en el Barrio Bello Amanecer, de Ciudad Sandino, para 12,807 Protagonistas, y en Chichigalpa para 18,891. Para el disfrute y el resguardo.

Luego tenemos, Compañer@s, el Informe Semanal sobre la situación del Coronavirus, donde estamos atendiendo y dando seguimiento responsable, cuidadoso, a una Persona. Una Persona confirmada con COVID esta semana... Gracias a Dios ! Vamos Adelante, cuidándonos responsablemente tod@s. Dos Personas que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido también, Gracias a Dios, con el período establecido.

Así estamos entonces, Compañer@s... Y Vamos Adelante ! Vamos Adelante, inspirados, fortalecidos, llenos de ese Espíritu Grandioso, Espíritu que és trascendencia, Espíritu que és Eternidad, Espíritu que és el Siempre Más Allá, porque todo el tiempo sabemos que podemos trascender, ir Adelante, venciendo las dificultades, asumiendo los retos, los desafíos, en Afán de Victorias.

Vamos Adelante, Compañer@s, y mañana en grande toda nuestra Nicaragua Bendita honrando a nuestro General de Mujeres y Hombres Libres, Augusto Nicolás Calderón Sandino.

Abrazos Grandes de nuestro Comandante Daniel y de tod@s nosotr@s, Compañer@s. És nuestro el Porvenir !